Oscar Aponte Landaeta: Bachaqueros serán bloqueados en establecimientos comerciales de Mérida

***  La red pública abastece el 18% de los alimentos mientras que,  el 82% corresponde a la red privada.

Jade Delgado

@delgjad

 

El Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, Oscar Aponte Landaeta, manifestó que atacarán a los revendedores de productos regulados e informó sobre la intervención en el municipio Alberto Adríani este próximo viernes, para garantizar la liberación de las colas a las afueras de los establecimientos comerciales.

Aponte, aseguró que toda persona que esté involucrada en acaparamiento y especulación, será reseñada y bloqueada de los establecimientos comerciales, negando la posibilidad de adquirir productos de alimentación e higiene personal. Indicó que se está elaborando una base de datos para que el bloqueo sea en todos los centros de compras.

El jefe de seguridad, comunicó que “el Gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez está apoyando con las plataformas tecnológicas, para que a través de las tabletas tengamos en sintonía todos los establecimientos comerciales y monitorear quienes están comprando” dijo.

100_6947

Cnel. Oscar Aponte Landaeta, Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida

 

A propósito de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP) y las denuncias por parte de las comunidades que los alimentos no llegan a todas las familias, expresó que la red pública abastece el 18% de los alimentos mientras que,  el 82% corresponde a la red privada, por lo que estimó“ nosotros debemos garantizar en la red privada, la distribución, el almacenamiento y la recepción de los productos, si bien es cierto que hay denuncias en las comunidades, nosotros estamos actuando a través del Comando Popular Militar contra la ‘Guerra Económica’ en los grandes establecimientos”.

Finalizó,  que han sostenido reuniones con los dueños de comercios para que se sumen a la solución de los problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s