Pasaje urbano en Mérida podría llegar a 100 bolívares en septiembre

***Según testimonios de choferes de las líneas que laboran en el municipio Libertador, el pasaje urbano podría llegar a los cien bolívares en septiembre.

 

Los choferes en Mérida siguen cobrando el pasaje en 50 bolívares, siendo 35 lo que corresponde según la Gaceta Municipal Libertador, esto ha generado un descontento en la comunidad que hace vida en los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida.

100_7230

Alirio Zambrano director de vialidad de la alcaldía de Mérida

Alirio Zambrano, director de vialidad de la alcaldía del municipio Libertador, expresó que la institución municipal ha venido abriendo expedientes administrativos a las 20 líneas del municipio, por lo que estas,  deben cancelar multas  y cada una de las unidades que incurra en cobros ilegales,  también será multada.

Así mismo Zambrano indicó, “en vista que los transportistas no desean respetar la Gaceta Oficial nos vemos en la obligación de aplicar la ley”.

 Además, exhortó a los merideños tener 35 bolívares en el bolsillo y cancelar ese monto, debido a que los choferes no dan vuelto cuando se les cancela con billetes de cincuenta (50) o devuelven 50 bolívares cuando se paga con cien, actitud que causa molestia en los merideños.

El pasaje podría llegar a 100 bolívares en agosto según transportistas

Según choferes, el pasaje podría incrementar y alcanzar su valor al billete de mayor denominación en Venezuela, en tal sentido, Zambrano, aseveró que sería lamentable que en la situación que atraviesa el país, el gremio del transporte tome decisiones unilaterales, “en términos de municipio no será establecido un aumento en la tarifa de transporte y por ley solo se hace uno, en los tres primeros meses de cada año”, finalizó que todo incremento que realicen los transportistas sin la autorización de la alcaldía, aplicará sanciones.

En lo que va de año el pasaje ha incrementado tres veces, siendo los  merideños quienes reciban este golpe económico en el bolsillo sin que las autoridades competentes controlen la situación.

 

1 de abril aumentó a 30 bolívares

01 de junio aumentó a 35 bolívares

04 de Julio aumentó a 50 bolívares

Se espera que en septiembre el pasaje alcance los 100 bolívares, siendo lo estipulado 40.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s