Estado Mérida supera la meta de validación de rubricas para siguiente paso del RR contra Maduro

El proceso de validación de las firmas inició el 20 de Junio y finalizó este viernes 24 , arrojando cifras alentadoras para quienes desean un cambio político-económico.

 

Jade Delgado

 

Este 20 de Junio inicio el proceso de validación de firmas para el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro Moros, se necesita validar el 1% de las rubricas en todos los estados del país para continuar con el proceso.

Los merideños salieron a la sede principal del CNE ubicada en el municipio Libertador, donde se observaron colas extensas desde tempranas horas de la mañana.

En tal sentido, los venezolanos brindaron su opinión en relación a este proceso que exige el Consejo Nacional Electoral para continuar con el proceso de revocatorio.

toma maduro revocalo

Evelyn Flores habitante del municipio sucre manifestó “estoy aquí con mucho orgullo para reafirmar mi huella, lo hago por mi pueblo y con la convicción de tener una nueva patria”, indico que el proceso fue rápido y seguro.

 

Lilian Maldonado habitante del municipio Campo Elías ratifico “estoy dispuesta a llevar adelante el RR,  en Venezuela nunca había enfrentado una situación como la que se vive, hambre, escasez de insumos, colas para conseguir comida, debemos salir de esto a través de la salida del presidente Maduro mediante este mecanismo constitucional”.

 

Dervin Quintana dijo “estamos haciendo patria, queremos salvar esta situación tan difícil, estamos contentos porque vamos a la recuperación de esta nación que de verdad nunca habíamos atravesado, una situación tan terrible como la que estamos viviendo hoy, expresó.

Juri Dugarte aseveró “estamos aquí pacíficamente como debe ser, me siento feliz de ver esto porque tengo la esperanza de que Venezuela va a cambiar”.

Los merideños manifestaron su motivación para validar sus rubricas. Se acercaron a la sede electoral desde diferentes municipios y a  tempranas horas de la mañana, indicando ser una cola que hacían con gusto por el cambio que el país necesita con urgencia.

cne entrada

Pero en la sede electoral no solo estaban los ciudadanos, también había presencia de líderes políticos de los diversos partidos que integran la MUD.

Elías de León coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Mérida, aseverò que es un proceso muy corto, además agrego que en el estado merideño se instalaron 9 máquinas, distribuidas en el municipio Rivas Dávila (2), municipio Miranda (2),  municipio Rangel (2) y en el municipio Libertador (3), para un total de 72.500 personas que deben validar sus rubricas.

Un proceso que estima validar a 120 ciudadanos por hora. El horario comprendido es desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 1 de la tarde hasta la 4.

El coordinador de la MUD en Mérida informo que el racionamiento eléctrico no será un obstáculo, ya que cuentan con plantas eléctricas para trabajar en las horas de racionamiento y agregó que por el estado se deben validar como mínimo 5.946 firmas para cumplir con el 1 % que exige la normativa electoral.

 

Elías de Leon coordinador MUD

Elías de Leon Coordinador de la MUD estado Mérida

Por su parte Edwin Arocha concejal del municipio Campo Elías manifestó “en el municipio hay cerca de 15.000 personas que firmaron y aproximadamente 8.000 validaran sus firmas. Habíamos solicitado ante el CNE la aprobación de un punto en el municipio Campo Elías para validar, pero fue negado. Desde Ejido vamos a subir a la sede regional para trasladar a las personas que cumplirán con la democracia, con la intención de ir por la vía constitucional hacia el Referendo Revocatorio. Nosotros vamos a cumplir con todos los requisitos y estamos invitando a las personas que no podamos trasladar que se acerquen por sus propios medios”.

Sin embargo el coordinador regional del partido Primero Justicia, Francisco Melero, dijo que se trabajará hasta el 24 de Junio día festivo para los venezolanos. Exhorto a los líderes políticos llamar a la unión entre venezolanos.

A propósito de los chantajes por parte de las instituciones públicas, Melero indicó que no es motivo para retirar la firma y que solo se retiró en el estado la cantidad de aproximadamente 500 firmas.

El líder regional de PJ resaltó que el gobierno debe apoyar la salud, la educación y la defensa de la nación, ya que los venezolanos deben seguir adelante por sus propios medios sin tener que recibir los mecanismos de parte del Ejecutivo Nacional.

Francisco Melero PJ

Francisco Melero Coordinador Regional Primero Justicia

El proceso de validación de las firmas finalizó este viernes 24 de Junio arrojando las siguientes cifras.

Municipio Miranda: 1.165

Municipio Libertador: 6.364

Municipio Rivas Dávila: 3.587

Municipio Rangel: 3.699

Un total de 14.815 rubricas validadas por el estado Mérida, superando la meta del 1% que exige el Consejo Nacional Electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s